Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
6 de julio de 2022

Unidad Popular apuesta a las alianzas de cara al 2023

El partido conducido por el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, concretó un acuerdo con el exsubsecretario General de la Gobernación y referente de Somos, Mateo Canosa

Unidad Popular apuesta a las alianzas de cara al 2023 - La Tecla Patagonia

De cara a las próximas elecciones, Unidad Popular viene moviendo las fichas para concretar acuerdos. En este marco, selló alianza con el exsubsecretario General de la Gobernación y exdelegado del Afsca en Río Negro, Mateo Canosa.

“Estamos muy contentos con la incorporación a la UP del reconocido dirigente Mateo Canosa de cara a los próximos comicios provinciales y municipales en Río Negro. Es un militante joven, con experiencia en cargos de gobierno y que aportará un importante despliegue territorial”, escribió en su cuenta de twitter el presidente de Unidad Popular y dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar. 

El acuerdo se formalizará la semana próxima durante una reunión entre Canosa y Aguiar en Buenos Aires.

“Seguimos incorporando dirigentes y cuadros muy valiosos en todas las ciudades. Esta UP se encamina a vivir su primer congreso provincial en agosto. Ya no es la misma que presentamos a finales del año pasado. En estos meses creció más de lo que imaginábamos”, agregó el dirigente de ATE.

Por su parte, Canosa que actualmente desarrolla la formación del espacio Somos expresó: “Venimos construyendo una agenda política con vistas a poder articular una propuesta electoral común para el 2023”.

“Ante la descomposición del Frente de Todos rionegrino y la falta de autocrítica luego de la pésima elección del 2021, desde Somos venimos charlando con la Unidad Popular, en quien vemos una fuerza política joven y transformadora”, detalló. 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET