Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
6 de julio de 2022

Eduardo Samamé: “Lo que dije quedó finalmente comprobado”

El exprocurador de la provincia, Eduardo Samamé habló con La Tecla Patagonia sobre la demanda comenzada por el extinto gobernador, Mario das Neves y seguida por sus herederos. Había expresado que Das Neves era “corrupto”. La Justicia la desestimó

Eduardo Samamé: “Lo que dije quedó finalmente comprobado” - La Tecla Patagonia


El exprocurador general de Chubut, Eduardo Samamé, habló con La Tecla Patagonia, sobre el reciente fallo del juez Gregorio que desestimó la causa que inició el extinto gobernandor, Mario das Das Neves y que continuaron sus herederos por calumnias e injurias.

Samamé había dicho en expresiones radiales que “el corrupto más grande la historia institucional de la provincia es Mario Das Neves”.  En este contexto señaló que las expresiones que dijo “quedaron finalmente probadas” y adelantó que va a apelar la decisión de dividir el pago de los honorarios que el Juez reguló pagar a medias. 

“Estaba un poco desentendido de esta causa. Si bien participé activamente al principio me fui desentendiendo luego que falleció Das Neves porque la verdad no tuve interés en confrontar con los lógicos afectos de sus familiares y de sus amigos”, explicó el exprocurador a este medio. 

“Mi conflicto era con Das Neves funcionario, no con Das Neves persona. Por eso cuando falleció no tenía ningún interés en continuar, pero había que seguir las instancias procesales y de eso se encargó mi abogado”, agregó. 

La demanda fue iniciada en el año 2016 por Mario das Neves luego de unas declaraciones radiales de Eduardo Samamé en las que dijo que el exgobernador era “el corrupto más grande la historia” de Chubut. 

“Es bueno este reconocimiento de la Justicia”, expresó Samamé en relación a la defensa de la libertad de expresión.  Consultado sobre si el fallo tiene relación con las causas iniciadas por delitos de corrupción durante la gestión de Mario das Neves y en las que la Justicia ha probado su participación, indicó: “En este fallo no hay mención sobre lo que dije que fue corroborado. Fue corroborado de manera casi accidental porque aparecieron sobres en la Legislatura. En esos sobres se encontró información que podría haber servido de fundamento para una denuncia que había presentado años antes contra Das Neves por enriquecimiento ilícito y en donde el MPF no encontró nada”.

“Todo lo que dije quedó finalmente comprobado por la Justicia. Era todo fácilmente advertible, no es que yo hice un estudio exquisito para llegar a esa comprobación. El que no lo veía era porque no lo quería ver o porque estaba participando de esos beneficios”, culminó Samamé. 

 El Procurador General de Chubut, Eduardo Samamé, fue destituido en el año 2010 bajo acusaciones de mal desempeño de sus funciones por la Sala de Juzgar de la Legislatura provincial durante un juicio cargado de fuerte contenido político. En su momento, Samamé apunto directamente al gobernador, Mario das Neves. Dos años más tarde, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Chubut declararon nulo el juicio político que lo destituyó. 


Foto: Gentileza FM del Lago. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET