Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
5 de julio de 2022

En medio del lunes negro, el Presidente almorzó en Olivos con dos chubutenses

Con el dólar descontrolado como secuela de la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández, decidió continuar con la agenda que tenía prevista y recibió en un encuentro informal a Juan Pablo Luque y a Carlos Linares. ¿De qué charlaron?

En medio del lunes negro, el Presidente almorzó en Olivos con dos chubutenses - La Tecla Patagonia


La cita fue al mediodía en la Quinta de Olivos y el plato principal fue salmón con papas al natural. Los comensales tres: el presidente, Alberto Fernández; el senador Carlos Linares y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. A pesar de la tensión que se respiraba en el ambiente, según pudo averiguar La Tecla Patagonia, la charla fue distendida y hasta hubo ratos para cuestiones más personales y para el fútbol. 

El encuentro estaba pautado desde la semana anterior y más allá que el lunes se presentaba complicado, el Presidente,  decidió avanzar con la agenda que tenía prevista y recibió a los chubutenses. 

El intendente comodorense, planteó la necesidad de avanzar con algunas obras fundamentales para la región que dependen del financiamiento nacional, entre ellas la reconstrucción de 70 kilómetros del acueducto entre Cerro Negro y Valle Hermoso; el interconectado; y otros trabajos pendientes en la ciudad petrolera.

Al mismo tiempo se habló sobre la renta hídrica y el proyecto que espera tratamiento en la Legislatura provincial y que fuera impulsado por los referentes de la Comarca con motivo del vencimiento de la concesión de la represa de Futaleufú.  Luque se mostró desde el primer momento a favor de esta iniciativa que podría llevarse al plano nacional.

También hubo ratos de charla  sobre política y sobre el escenario chubutense donde el peronismo se encamina a una gran alianza de cara a las elecciones 2023. Coincidieron en la necesidad de buscar “puntos de acuerdo” para poder avanzar en este sentido. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET