Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
4 de julio de 2022

¿Se concreta la alianza? Sobisch se reunió con Macri y Pichetto

El exgobernador que viene abogando por un frente opositor con JxC se reunió con el expresidente. Había presentado un pedido formal para integrar la mesa a nivel provincial que todavía no fue tratado. El encuentro ¿definiría un acuerdo?

¿Se concreta la alianza? Sobisch se reunió con Macri y Pichetto - La Tecla Patagonia

El exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, se reunió con el expresidente, Mauricio Macri y el exsenador, Miguel Ángel Pichetto, en Buenos Aires. El dirigente neuquino que no ha descartado presentarse para buscar un cuarto período frente a la gobernación viene manifestando sus intenciones de integrar JxC.

“Charlamos de este difícil presente de la Argentina y de Neuquén. Coincidimos en que es necesario trabajar por el país, unidos por Juntos por el Cambio, desde Encuentro Republicano Federal”, manifestó Sobisch en su cuenta de twitter. 

La imagen del encuentro fue compartida por los referentes de Democracia Cristiana, Nadia Marquéz y Carlos Coggiola; y de JxC, Leandro López, quien aseguró: "Macri, Sobisch y Pichetto son activos muy valiosos en Juntos x El Cambio. En momento de incertidumbre y angustia, tenemos que unir fuerzas y mostrar un camino que nos saque de la decadencia".

El ex mandatario provincial aboga por un gran frente opositor con Juntos con el Cambio, sin embargo puertas adentro hay sectores que se resisten, entre ellos el exdiputado y precandidato a gobernador, Jorge Taylor y el concejal de Neuquén, José Luis Artaza. En tanto,  Democracia Cristiana ya tiene un acuerdo de este tipo en el ámbito del Concejo Deliberante de la capital. 

Referentes del Partido Demócrata Cristiano, PRO y Encuentro Republicano Federal (ERF) bajo la conducción de Sobisch, presentaron un escrito formal a los presidentes de las fuerzas políticas que integran Juntos Por el Cambio en Neuquén para participar de la “Mesa provincial de JxC”. Pero la misma en su última reunión no trataron la solicitud, por ende el exgobernador todavía no forma parte del espacio. ¿El encuentro con Mauricio Macri concretaría la alianza?
 
 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET