Argentina
Martes, 16 abril 2024
TENSO RESCATE
1 de julio de 2022

Un hombre se subió a un andamio e intentó suicidarse en el Congreso de la Nación

El dramático rescate duró más de una hora a 10 metros de altura, el sujeto fue rescatado luego de una tensa discusión con los bomberos, quienes lograron controlar la situación.

Un hombre se subió a un andamio e intentó suicidarse en el Congreso de la Nación - La Tecla Patagonia

Dramático rescate se vivió durante las primeras horas de este viernes, cuando un hombre, ex policía,  se subió a uno de los andamios ubicados frente al Congreso de la Nación y amenazó con tirarse de más de diez metros. Tras una hora de discusión y con mucha fuerza sobre la altura los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires lograron bajarlo.

El tenso episodio se registró pasada las 6 de la mañana en la puerta del Congreso cuando un ex policía fuera de control se subió arriba de uno de los andamios y amenazó con tirarse desde 10 metros de altura. Según trascendió, el hombre fue dado de baja en el 2019 y permaneció muy alterado durante más de una hora.

En el lugar se montó un fuerte operativo y más de diez personas, entre ellos Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, subieron al andamio e intentaron mediar pero el hombre no cedía y logró hasta morderlos. Sin embargo, con la ayuda de una grúa intentaron reducirlo para luego bajarlo esposado. 

Las imágenes fueron registradas en vivo por varios medios televisivos, quienes transmitieron durante la mañana todo el rescate.  En ese momento, hubo cortes en la Avenida Entre Ríos, luego el titular del SAME habló con la prensa y narró: “Estaba en un estado de excitación psicomotriz. Le dimos un tranquilizante mayor y se lo logró calmar”, sostuvo Alberto Crescenti.

El hombre fue trasladado al Hospital Alvear y también uno de los bomberos sufrió un "traumatismo por un golpe de puño"  durante el rescate, aseguró  Crescenti y también informó que varios bomberos "recibieron patadas".




 


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET