Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
29 de junio de 2022

ATE y el Gobierno llegaron a un acuerdo para saldar una deuda histórica

Según detallaron desde el gremio, se trata de una deuda en concepto de recategorizaciones por 150 millones de pesos para 4.500 agentes estatales que se empezará a pagar a partir de agosto

ATE y el Gobierno llegaron a un acuerdo para saldar una deuda histórica - La Tecla Patagonia

El Ejecutivo de Carreras decidió conceder ante otro reclamo ATE. Esta vez, el Gobierno y el gremio lograron alcanzar un acuerdo para cancelar una deuda histórica en concepto de recategorizaciones. El pago se empezara a realizar desde el primero de agosto.

La Provincia compensará al gremio con 150 millones de pesos que serán destinados a unos 4.500 agentes del Estado provincial. El reclamo de esta deuda por parte de ATE se sumó en las protestas de los últimos meses con el fin de fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

En ese sentido, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente comentó: “Valoramos esta decisión que impacta en los salarios en tiempos muy complejos. Estamos frente a un logro significativo para los estatales. Se cancela una deuda histórica y millonaria con los trabajadores de todos los ministerios. El pago de las recategorizaciones formó siempre parte de nuestros reclamos”, y adelantó: “Nos reuniremos la semana próxima con la Secretaria de Función Pública Liliana Arriaga para ultimar los criterios de cancelación”.

Entre los ministerios que contienen más agentes acreedores se encuentran: Salud (2577), Educación (1477), Senaf (106), Ministerio de Gobierno (104) y Desarrollo Humano (65).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET