Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de junio de 2022

Agostina Mora será la primera titular del ministerio de la Igualdad y la Integración

Esta tarde a las 14 horas, la gobernadora Alicia Kirchner, pondrá en marcha la nueva cartera. Lo hará con la presentación de una charla junto a Dora Barrancos. Participará la ministra nacional, Elizabeth Gómez Alcorta

Agostina Mora será la primera titular del ministerio de la Igualdad y la Integración - La Tecla Patagonia



La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner presentará pondrá en marcha esta tarde el  Ministerio de la Igualdad y la Integración, anunciado el pasado 8 de marzo, en el marco de una charla junto a la investigadora, socióloga y feminista Dora Barrancos. Participará la ministra nacional, Elizabeth Gómez Alcorta. 

Según se informó la elegida para cumplir la función de titular de la nueva cartera, es Agostina Mora,  funcionaria provincial que se venía desempeñando como secretaria de Dispositivos Territoriales.

Según se supo, algunas de las funcionarias que acompañarán a la ministra son Abigail Mazú, hoy coordinadora de Género en Santa Cruz, Paola Álvarez, actual concejala de Caleta Olivia y la militante feminista, Romina Behrens. 

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó en abril pasado por mayoría la creación del Ministerio de Igualdad e Integración. Se trata de un proyecto que había sido enviado por el Ejecutivo provincia y anunciado el pasado 8 de marzo en el marco del Día internacional de la Mujer. 

Es el décimo ministerio del gabinete de Alicia Kirchner y tendrá a su cargo “el diseño, la ejecución y evaluación de las políticas públicas para prevenir, erradicar y reparar la violencia por razones de género y para asistir integralmente a las víctimas en todos los ámbitos en que se desarrollan las relaciones interpersonales”, según estipula el texto aprobado. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET