Apps
Domingo, 20 abril 2025
Argentina
27 de junio de 2022
CHUBUT

Renunció la ministra Florencia Perata

Según pudo trascender, el gobernador Mariano Arcioni le habría aceptado la renuncia a la funcionaria, que iban a convocar para ser interpelada en la Legislatura por la intoxicación en la Escuela 7719

Renunció la ministra Florencia Perata
Compartir

Tal como se esperaba después del escándalo desatado por la intoxicación de alrededor 70 personas con monóxido de carbono la Escuela 7719, que terminó con la hospitalización de 19 estudiantes y la profundización del conflicto con los empleados de la educación, la ministra Florencia Perata decidió dar un paso al costado y renunciar al cargo.

De acuerdo a los trascendidos, la funcionaria habría presentado su renuncia en horas de la tarde ante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

La renuncia de Perata se produce un día antes de que la legislatura de Chubut votará un pedido de interpelación, para cuestionar a la ahora exministra por los hechos ocurridos en la Escuela 7719.

La funcionaria fue la quinta ministra de Educación durante de la gestión de Arcioni, cargo por el que ya pasaron Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella, Paulo Casutti y Andrés Meiszner. Éste último se alejó del cargo para ocupar la Secretaria General de la Gobernación.
 

OTRAS NOTAS

DOMINGO DE PASCUA
Nicolás Zenobio

Obispo Croxatto: “El desafío debe ser mirarnos más allá de nuestras diferencias”

Con motivo de un nuevo aniversario de la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado, según el cristianismo, La Tecla Patagonia dialogó con el monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén, para conocer su mirada acerca del contexto socioeconómico en la Provincia, en el país y un mensaje para la festividad de este 20 de abril

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET