Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT 
27 de junio de 2022

Intoxicación en la Escuela: el fiscal confirmó que hubo "encubrimiento en la investigación”

Díaz Mayer aseguró que hubo un entorpecimiento en su accionar. El Procurador Miquelarena señaló que Camuzzi no había habilitado el establecimiento y “puede haber incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La exministra Perata será investigada

Intoxicación en la Escuela: el fiscal confirmó que hubo

El Fiscal del caso, Carlos Díaz Mayer, confirmó que hubo un encubrimiento o entorpecimiento en la investigación de la masiva intoxicación por monóxido de carbono que sufrieron la semana pasada los alumnos y trabajadores de la Escuela N°7719, en la cual más de 55 personas fueron afectadas y 19 estudiantes, de entre 12 y 18 años, debieron ser internados.

Diaz Mayer señaló que “nunca nos imaginábamos que nos íbamos a encontrar con semejante panorama. Habíamos empezado una investigación de oficio sin determinación exacta de lo que estaba pasando”

Sobre el caso, el fiscal aseguró que encontraron “modificaciones de cemento y pintura fresca. Lo observamos en el transcurso del día que fuimos con personal de Criminalística y Camuzzi”. Indicó que falta saber “si hay un grado de responsabilidad en la confección o en la manipulación de esa situación”. 

Al ser consultado por la responsabilidad penal, en el caso que se demuestre que se actuó mal, si es de la empresa que se contrató para la obra o de funcionarios del Ministerio de Educación y el de Infraestructura, Díaz Mayer respondió que “en los términos de la denuncia del Gobernador habría responsabilidades de todos”.
   
Por su parte, el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, aseguró que “Camuzzi no había habilitado el establecimiento educativo después de la obra en la caldera. Ya secuestramos el expediente de la contratación” y agregó que “puede haber incumplimiento de los deberes de funcionario público”,

Miquelarena confirmó que, por un lado, la investigación por la intoxicación en la Escuela 7719 la continuará el fiscal Carlos Díaz Mayerl. y por otro, le asignará la investigación de la contratación de la empresa por parte del Ministerio de Educación al fiscal de la Agencia de Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET