Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
27 de junio de 2022

El MPN apuesta a la industrialización de los hidrocarburos

El vicegobernador, Marcos Koopmann, anunció que presentará un proyecto de ley que busque darle valor agregado al gas y al petróleo para generar desarrollo y empleo local

El MPN apuesta a la industrialización de los hidrocarburos - La Tecla Patagonia

El vicegobernador de Neuquén y precandidato a la Gobernación por la lista Azul del MPN, Marcos Koopmann, anunció en sus redes sociales, con fuerte discurso federalista, que presentará un proyecto de ley que declare de interés estratégico la industrialización en origen. “Queremos que parte del petróleo y el gas que sale de nuestra tierra se industrialice acá”, manifestó. 

“Neuquén con Vaca Muerta tiene la posibilidad de industrializar sus recursos en origen”, explicó el dirigente neuquino y sentenció: “Hasta el momento el centralismo no ha permitido que se generen las condiciones para darle un valor agregado al gas y al petróleo, y de esa manera generar desarrollo y empleo local”. 

En esta línea, Koopmann detalló: “El proyecto contempla la creación de un régimen de promoción para atraer nuevas inversiones profundizando la ampliación de la matriz productiva, motivando la transición energética, la sustentabilidad ambiental, social y económica e impulsando el desarrollo de Neuquén”.

El precandidato a gobernador expresó que buscará que la iniciativa sea consensuada entre todos los sectores políticos porque “la lucha para industrializar nuestros recursos en origen no es solo mío o del MPN o del Gobierno, sino de todos los neuquinos”. 

“Poder llevar adelante proyectos que permitan la industrialización de los hidrocarburos en origen es una reivindicación histórica. Una deuda de la Nación, que desde la gestión de Don Felipe Sapag, tiene con todos los neuquinos y neuquinas”, enunció Koopmann. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET