Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
27 de junio de 2022

Día del empleado estatal: qué alcance tiene en las provincias patagónicas

Neuquén, Río Negro y Chubut, celebran hoy el día del empleado público provincial. Qué servicios se verán afectados. ¿Hay clases? En Santa Cruz, el feriado es el 27 de julio

Día del empleado estatal: qué alcance tiene en las provincias patagónicas - La Tecla Patagonia



En Neuquén, el Día del Empleado Público Provincial se creó durante la gestión de gobierno de Pedro Salvatori. Originalmente en 1974 el día correspondía al 4 de julio, años más tarde quedó establecido como el 27 de junio.

En  Río Negro, fue creado mediante el Decreto 376 en abril de 2019, tras la derogación del decreto dictado en 1969 por el interventor federal de la dictadura militar de Juan Carlos Onganía. Este años en la provincia este año el Ministerio de Educación dispuso una Jornada Institucional en las escuelas y tampoco habrá dictado de clases.

En el caso de la provincia de Chubut, la adhesión se firmó en el año 2014. Desde entonces, cada 27 de junio los empleados estatales provinciales celebran su día. La ley abarca a los trabajadores de la administración central, organismos descentralizados y entre autárquicos. En la provincia los trabajadores docentes nucleados en Atech llevan a adelante hoy un paro por lo que tampoco habrá clases. 

En la provincia de Santa Cruz, el día del empleado público provincial se conmemora un mes después el día 27 de julio por lo tanto el feriado de hoy solo alcanzará a las dependencias de organismos nacionales. 

Este asueto no tiene alcance a las entidades bancarias, ni tampoco a otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad. Se garatizan las guardias necesarias en aquellos servicios que así lo requieran. La medida alcanza a todos los trabajadores provinciales y a los que se desempeñan en dependencias de organismos nacionales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET