Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de junio de 2022

El revés para el oficialismo en la elección de la CSS entusiasma a la oposición de cara a 2023

La lista Unidad y Compromiso, referenciada con la oposición, logró imponerse en la categoría de vocal por los pasivos y vocal por los activos. Le sacó una amplia ventaja a los candidatos que apoyados por el Ejecutivo de Alicia Kirchner. En las próximas semanas serían designadas las autoridades

El revés para el oficialismo en la elección de la CSS entusiasma a la oposición de cara a 2023 - La Tecla Patagonia


La lista Unidad y Compromiso, referenciada con la oposición en la provincia de Santa Cruz, logró quedarse con las vocalías que se ponían en juego para representar a los trabajadores pasivos y activos dentro de la Caja de Servicios Sociales de la provincia. 

La candidata a vocal por los Pasivos de la Lista Unidad y Compromiso, Bety Constantino se impuso por más del 74% de los votos sobre la lista de Juan Bucarey. En tanto, en la categoría Activos, la Lista 1 Unidad y compromiso de Hugo Jerez – Marina Zavagno,le ganó a la lista Celeste y Verde de José Navarro y Rosa Villalón y la lista Lista 2 Azul y blanca que encabezaron Roberto Ortiz y Adriana Isabel Martinez.

El kirchnerismo sufrió un fuerte revés ya que respaldó la lista conformada por dirigentes del gremio ATE que quedó muy por debajo de la ganadora. En las redes sociales, referentes de la oposición no tardaron en asociar este triunfo a las elecciones que se vienen. 

"Aires de cambio en #SantaCruz. Felicitaciones a los trabajadores de la provincia que apostaron por la esperanza y se alejan del modelo", tuiteó el senador de la UCR, Eduardo Costa. 
 


"Después de 30 años de intervención de la obra social de la provincia, ganaron Hugo Jerez y Beatriz Constantito, quienes enfretaron al aparato oficial en Santa Cruz que volvió a perder frente a personas que luchan por la transparencia y gestión cerca de cada santacruceño. Felicitaciones", escribió la diputada nacional, Roxana Reyes. 
 

"Felicitaciones Unidad y Compromiso! Un triunfo que, junto a otros que han roto hegemonías de años, avizoran vientos de cambio en #SantaCruz", expresó la legisladora, Nadia Ricci. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET