Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
25 de junio de 2022

Otro guiño al PJ: Arabela Carreras, presente en la reunión de la Liga de Gobernadores

La mandataria rionegrina participó ayer del encuentro de mandatarios del Frente de Todos llevado a cabo en Chaco donde se firmó un documento con fuertes reclamos a Nación entre los que se encuentra la distribución de la coparticipación; el manejo de los planes sociales y la escasez de gasoil. Alicia Kirchner y Mariano Arcioni, son los otros patagónicos integrantes

Otro guiño al PJ: Arabela Carreras, presente en la reunión de la Liga de Gobernadores - La Tecla Patagonia



La recientemente conformada Liga de Gobernadores se reunió ayer en la provincia de Chaco para analizar las problemáticas coyunturales que aquejan a las provincias. Emitieron un documento con fuertes reclamos al Gobierno nacional. 

La sorpresa fue la presencia de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, ya que la Liga está pensada para los mandatarios del Frente de Todos. Sin embargo, según pudo averiguar La Tecla Patagonia, se estaría analizando su incorporación como aliada.

En tanto, Carreras, quien será la anfitriona el próximo 27 de julio en San Carlos de Bariloche, explicó a Télam que integró la Liga "con el objetivo de lograr la transversalidad y quitar de la grieta a los principales temas que estamos viviendo, como puede ser la falta de gasoil, algo que nos preocupa a todos y queremos buscarle una solución”.

“También tenemos una agenda muy concreta con un punto en el que todos estamos de acuerdo y es el subsidio al transporte y la gran asimetría que existe entre las provincias y la zona metropolitana, Capital Federal, lo que afecta a la calidad del servicio y el precio del transporte en nuestras provincias”, agregó la rionegrina.

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

En el cónclave realizado en el salón de convenciones del hotel Gala de Resistencia, los mandatarios emitieron un texto bajo el título “En defensa de los argentinos”, en el que hicieron hincapié en que “las provincias son preexistentes a la Nación" y, por lo tanto, reclamaron "ser partícipes ante decisiones que nos afecten”.

“Convocamos a todos y todas. Sin exclusiones”, dice el texto, que agrega: “Nuestra Patria nos convoca a todos. Para construir los consensos necesarios y para administrar los disensos en el marco de la diversidad y el pluralismo”.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET