Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HIDROCARBUROS
22 de junio de 2022

La influencia de Vaca Muerta: record histórico en la producción de petróleo y gas no convencional 

La Secretaria de Energía informó que durante el mes de mayo se registraron los números más altos en la historia de la producción de petróleo y gas no convencional. También se comunicó que la producción total de petróleo alcanzó los niveles de 2011

La influencia de Vaca Muerta: record histórico en la producción de petróleo y gas no convencional  - La Tecla Patagonia

De acuerdo a la Secretaria de Energía, en mayo la producción de petróleo y gas no convencional llegó a números nunca antes registrados en lo que se lleva de la explotación de este tipo de hidrocarburos. Según el organismo, la producción no convencional diaria de petróleo y gas promediaron por día los 241 mil barriles diarios y unos 76 millones de metros cúbicos por día, respectivamente.

En ese sentido, el secretario de Energía, Darío Martínez, expresó: “Estamos muy contentos porque estos números son muy buenos para nuestra economía, porque significan más gas y petróleo argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado”, y atribuyó que los registros “son el resultado de decisiones acertadas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Así, la producción de petróleo no convencional representó un 41% del total del país y su crecimiento interanual fue del 57%, mientras que el gas significó un 57% de la producción entera del país y en relación a mayo del año pasado, aumento un 39%.

“Con reglas claras y previsibilidad le dimos impulso a un sector estratégico para nuestro desarrollo energético en un contexto global donde la energía es central. Tenemos una actividad en permanente crecimiento, gracias al fuerte impulso que le dimos a Vaca Muerta”, resaltó Mártinez.

De esta manera, el funcionario también remarcó la importancia de “la puesta en marcha del nuevo gasoducto Néstor Kirchner nos va a permitir poder escalar aún más la producción de gas, aumentar las exportaciones, sustituir importaciones con gas argentino y generar miles de puestos de trabajo”, y sobre el plan gas afirmó: “nos permite seguir construyendo y afianzando un país más federal, porque el aumento de la actividad, le permite a las provincias recibir más regalías para destinarlas a educación, salud, seguridad o lo que crean prioritario” concluyó el secretario de Energía”.

En Argentina La producción de petróleo alcanzó en mayo un total de 584 mil barriles por día, marcando un crecimiento interanual del 14% y siendo la más alta en 20 años. Por su parte el gas llegó a los 136 millones de metros cúbicos aproximados por día, un 12% más que el mismo mes del año pasado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET