Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
21 de junio de 2022

ATE vuelve a la carga en reclamo de mejores condiciones salariales que superen a la inflación

En el marco del lanzamiento de la campaña “Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro”, con la que se pretende incrementar el sueldo por encima de la Canasta Básica Total, el gremio llevará adelante paros, asambleas y movilizaciones

ATE vuelve a la carga en reclamo de mejores condiciones salariales que superen a la inflación - La Tecla Patagonia

Este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) saldrá de nuevo a la calle para pedir por mejores condiciones de ingresos y un salario que supere la Canasta Básica. Desde el sindicato se tienen planeadas una serie de movilizaciones en toda la Provincia y se lanzará la campaña “Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro”.

Debido a la inflación, el reclamo más urgente del gremio es la reapertura de la negociación paritaria para que todos los empleados estatales rionegrinos tengan un sueldo inicial que este por arriba de la Canasta Básica que indica el INDEC, que en este momento ronda los 100 mil pesos.

Otro hecho que causó malestar dentro del sindicato fue las decisiones que se tomaron en materia de la Salud, pues según el Gremio” se benefició con exclusividad al personal médico mientras que enfermeros, técnicos y agentes de la Ley 1844 obtuvieron mejoras mínimas, a lo que calificaron “la política salarial del gobierno rionegrino es errada por discriminativa”.
 
Para Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE: “La inflación no cede y la política salarial del gobierno es errática. No queremos estatales pobres y discriminados en la provincia. Los anuncios unilaterales que se hicieron en Salud causan malestar y deben corregirse. Las mejoras han sido sólo para médicos y no comprenden al resto de profesionales y a la Ley 1844. También los ingresos del resto de la administración se deterioran todos los días. La convocatoria a paritarias debe ser urgente y el aguinaldo debe pagarse de manera íntegra en tiempo legal”. 

En ese sentido empleados del las áreas de Educación, Ministerio de Desarrollo Humano y SENAF y otros organismos, también buscan una recomposición de haberes y una mesa de negociación por mejores condiciones laborales. Así como desde el gremio se reclama además por la fecha de aguinaldo, pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET