Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
18 de junio de 2022

En Sarmiento obtuvieron respuestas sobre la gestión de la Emergencia Hídrica

Funcionarios del Ejecutivo de Arcioni informaron a los productores y vecinos de la localidad chubutense sobre el plan de acción que se está llevando adelante para resolver la problemática

En Sarmiento obtuvieron respuestas sobre la gestión de la Emergencia Hídrica - La Tecla Patagonia

Un grupo de funcionarios liderados por los ministros provinciales de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y de Agricultura, Leandro Cavaco, mantuvieron un encuentro con los productores y vecinos del municipio de Sarmiento para comunicar acerca de los últimos trabajos que se están realizando entorno a la Emergencia Hídrica que se declaró en la provincia. El intendente de la localidad, Sebastian Baloch, también participó.

“Por instrucción del gobernador Arcioni nos reunimos con productores y vecinos de la ciudad donde, además de la Emergencia Hídrica, dialogamos otros temas referidos al recurso”, indicó el ministro Aguilera después de la reunión y contó que “escuchamos a todos los vecinos y las diferentes representaciones sobre la problemática del agua, tanto para consumo humano, como para la producción y demás. Cada uno tuvo la posibilidad de establecer su problema y mirada”.

Además de los ministros y el intendente, estuvieron presentes el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini y el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, por parte del Gobierno Provincial. A nivel municipal concurrieron los secretarios de Ambiente, Sandra Kruger, de Producción, Karina Oporto, y de Obras Públicas, Rubén Camarda; así como  concejales y el presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Sergio Mundet.

Sobre el balance del encuentro, el funcionario comentó: “Hubo reclamos de gestiones pasadas que no dieron los resultados esperados, pero fue una muy buena reunión. Entre todos llegamos a la conclusión que no sirve echar culpas, sino trabajar en conjunto mirando hacia adelante para que cada uno tenga una respuesta a su problema puntual y en general hacia una comunidad que necesita que el Estado esté presente y le brinde muchas veces la comunicación de lo que se hace”.

En cuanto a las obras, Aguilera señaló que “tuvimos la posibilidad de repasar todas las obras: el Azud del Fontana, lo que se está haciendo con las compuertas desde el IPA, lo que se hace desde el Ministerio de Infraestructura con los acueductos, repasamos todas las obras en general”, a lo que agregó que el trabajo en Azud del Fontana “está listo para licitar por Nación. Se firmó hace poco el convenio de financiamiento con los valores actuales, se aprobó ayer en la Legislatura el convenio de este financiamiento y el de transferencia de tierras, solamente resta que Nación ponga la fecha”. 

Asimismo, el ministro se refirió a otras gestiones: “También se está trabajando en la repotenciación del acueducto. Estuvimos en Buenos Aires realizando gestiones sobre otras tareas que hay que hacer en el acueducto, de las cuales tuvimos muy buenas respuestas por parte de Nación, así que creo que en diez o doce meses estará la obra concluida”.

Puntualmente sobre las necesidades de Sarmiento, Aguilera anticipó que “esto es algo que el gobernador Arcioni nos viene solicitando hace un tiempo. Dentro de un mes tendremos el proyecto ejecutivo y el objetivo es que con esta obra podamos resolver el problema energético de la ciudad”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET