Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
17 de junio de 2022

Polémica en el HCD de Los Antiguos: agredieron a una concejal por formar un bloque de SER

Según denunciaron desde el partido, la edil Marina Benítez fue atacada verbalmente por tomar la decisión política de crear una banca independiente

Polémica en el HCD de Los Antiguos: agredieron a una concejal por formar un bloque de SER - La Tecla Patagonia

El partido SER, que dirige el petrolero Claudio Vidal, emitió un fuerte comunicado en el que repudia los actos de violencia verbal que sufrió la concejal Marina Benítez después de que formara un bloque independiente y se declarara simpatizante del espacio político. Los hechos sucedieron el pasado 8 de junio, en una sesión del Concejo Deliberante de Los Antiguos.

“Se puede estar en desacuerdo, pero la violencia nunca es el camino. De ninguna manera el intendente Julio Bellomo puede permitir que funcionarios de su administración y del espacio político al que pertenecen, mantengan un comportamiento ofensivo y violento. Esperamos que Marta Iñiguez sea apercibida por su comportamiento y que las autoridades municipales comuniquen a la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, el condenable comportamiento de Victoria Suraco”, consideraron.

Desde el partido explicaron que la decisión de la edil se debe a diferencias con su bloque anterior y remarcaron: “La libertad y la Democracias nos permiten definir posiciones y elegir espacios políticos que nos representen. Hoy la concejal Benitez forma parte de SER Santa Cruz y eso no habilita ningún tipo de maltrato o castigo”.

Días atras, Benítez había publicado su declaración como independiente en redes sociales con video en el que comenta: “Me declaro en banca independiente y militante del partido SER, un partido nuevo, que escucha, contiene, que trabaja con responsabilidad, convicción y compromiso con el prójimo. Los invito a sumarse a SER, un partido santacruceño que está creciendo junto a un dirigente político como el señor Claudio Vidal, que piensa en la producción, en los trabajadores, en los sectores más vulnerables y en todas las personas de Santa Cruz”. En el material se pueden escuchar risas de fondo y a la edil pidiendo respeto.

“Gritar en un recinto institucional donde se ejerce y representa la Democracia, es degradar a la política. Sorprende que ambas funcionarias tengan el coraje de gritar a otra mujer ¿dónde quedó el apoyo, coexistencia, y solidaridad entre las mujeres frente a los problemas? Es sorprendente ver como dejaron de lado todas sus convicciones para ejercer violencia contra otra mujer, por vaya a saber que convicciones mezquinas que, a la vista, nada tiene que ver con cuestiones políticas de interés para el beneficio de la comunidad” Sentencia el partido, que también repudia la “complicidad” por el silencio de quien presidia la sesión, Tomás Myburg y el resto de ediles.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET