Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EFEMERIDE
16 de junio de 2022

Políticos se expresaron en redes por un nuevo aniversario del bombardeo del año 1955 sobre Plaza de Mayo

Al cumplirse 67 años del ataque realizado un 16 de junio, referentes de sindicatos, legisladores y demás personas destacadas de la política patagónica recordaron el hecho

Políticos se expresaron en redes por un nuevo aniversario del bombardeo del año 1955 sobre Plaza de Mayo - La Tecla Patagonia

Se cumplen 67 años del bombardeo perpetrado por aviones de la Marina y Fuerza Aérea.el 16 de junio de 1955 sobre Plaza de Mayo tuvo como resultado más de 300 personas asesinadas y miles de heridos en el intento de derrocar y matar al presidente Juan Domingo Perón. 

En conmemoración y a modo de recuerdo, referentes de la política patagónica publicaron en sus redes sociales palabras al respecto. Uno de ellos fue el senador nacional rionegrino por el Frente de Todos, Martin Doñate, quien publicó: “Se cumplen 67 años del bombardeo a la Plaza de Mayo que fue ejecutado por sectores antiperonistas. Intentaron llevar a cabo un violento golpe de Estado asesinando a mas de 300 civiles”, y acompaña con una imagen: “El artista Andy Riva plasma aquella atrocidad”.

La presidenta del bloque de diputados del Frente de Todos de Neuquén, Ayelén Gutierrez, remarcó: “No olvidamos ese acto terrorista y genocida, que dejó más de 350 muertos y alrededor de 1000 heridos, quedando en la impunidad”.

Por su parte, el senador nacional y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, indicó: “Hoy se cumplen 67 años del bombardeo a la Plaza de Mayo y el ataque infame contra el pueblo, uno de los hechos más violentos en nuestro país. Recordamos a las víctimas y reivindicamos la democracia como único camino para construir una patria unida. Una vez más: no nos han vencido”

También expresó su recuerdo el secretario general del sindicato regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor Rubén González, quien recordó: “Quisieron asesinar a #Perón; lo volvieron inmortal”, e indica:  “A 67 años del bombardeo a la Plaza del Pueblo, la poesia sigue hablando de las heridas y no de los torturadores”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET