Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
16 de junio de 2022

El vicegobernador Koopmann construirá proyectos “desde el territorio”

Con apoyo de Gutierrez y Gaidó, el precandidato de la lista azul del MPN  presentó el centro de estudios y equipo que diseñará su plataforma de gobierno de cara al 2023. Adelantó que su compañera de fórmula será presentada después de las elecciones partidarias, en agosto

El vicegobernador Koopmann construirá proyectos “desde el territorio” - La Tecla Patagonia
El vicegobernador Koopmann construirá proyectos “desde el territorio” - La Tecla Patagonia

El vicegobernador Marcos Koopmann presentó ayer miércoles al Centro de Estudios del Neuquén (CeNeu), el cual será el que diseñe sus propuestas de cara a las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), donde va a liderar a la Lista Azul. El precandidato fue acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido. Además, acudieron el exgobernador Jorge Sapag, la exvicegobernadora Ana Pechén y las diputadas provinciales María Laura Du Plessis y Liliana Murissi.

De cara al 2023, Koopmann señaló a medios radiales que "su compañera de fórmula será dada a conocer después de las elecciones partidarias del Movimiento Popular Neuquino, a fines del mes de agosto". De momento, las declaraciones realizadas por el referente principal de la Lista Azul, Jorge Sapag, anunciaron que "las preferencias de Gutiérrez y Koppmann son para que la compañera de fórmula sea una mujer".

El vicegobernador Koopmann construirá proyectos “desde el territorio”

Sobre el CeNeu, el equipo que ayudará al actual presidente de la Legislatura provincial, estará integrado por dirigentes políticos y técnicos con vasta experiencia en el tema. Koopmann señaló: “Vamos a construir 57 plataformas políticas que se construirán de abajo hacia arriba, escuchando a los neuquinos, y esa será la tarea que llevaremos adelante”. Y explicó: “Este espacio que estamos poniendo en marcha será un gran laboratorio de ideas y que trabajará sobre iniciativas dinámicas, porque no podemos ser estáticos en una provincia con el desarrollo, el crecimiento y la movilidad que tiene Neuquén”.

El vicegobernador aclaró que el CeNeu "tendrá un carácter permanente". En tanto, el funcionario aclaró que tales proyectos “no se van a elaborar sentados en un escritorio”, sino que se construirán “desde el territorio, caminando toda la jurisdicción y hablando a la gente” tanto durante la campaña como en un posible gobierno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET