Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONAL 
13 de junio de 2022

¿Cuáles son los gobernadores e intendentes patagónicos con mejor imagen positiva? 

La Tecla Patagonia accedió a una encuesta sobre la imagen de los 24 gobernadores en junio 2022. ¿En qué lugar se encuentra Omar Gutiérrez, Mariano Arcioni, Arabela Careras y Alicia Kirchner?

¿Cuáles son los gobernadores e intendentes patagónicos con mejor imagen positiva?  - La Tecla Patagonia
¿Cuáles son los gobernadores e intendentes patagónicos con mejor imagen positiva?  - La Tecla Patagonia

Una encuesta publicada por CB CONSULTORA a la que La Tecla Patagonia accedió demuestra la imagen de los 24 gobernadores y los intendentes con mejor imagen del país. El ranking de imagen positiva de gobernadores es encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, seguido por Juan Schiaretti de Córdoba 68,7% y Sergio Uñac de San Juan 68,2%, 

El gobernador patagónico mejor posicionado es el de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el puesto 17, con un 53,3%, seguido por el de Chubut, Mariano Arcioni, en el 18° con el 51,3% de imagen positiva, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en el número 19, con el 52,6%. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se ubica en el último lugar de todos los gobernantes del país, con tan sólo un 44,2% de imagen positiva. 

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni, subiendo 4%, mientras que Omar Gutierrez es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo, descendiendo 4,5%.

En cuanto a los Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Junio, los que encabezan la lista a nivel país son: Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba, Eduardo Tassano de Corrientes y Jorge Jofré de Ciudad de Formosa.

Entre los jefes comunales patagónicos, se destaca el de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, con el 64,6%, en el 5to lugar de intendentes con mejor imagen positiva de todo el país, el segundo intendente patagónico con mejor imagen es el de Río Gallegos, Pablo Grasso, ocupando el 13° lugar de todo el país, con el 54,7%, seguido por el de Bariloche, Gutsavo Gennuso, con el 47,5% en el puesto número 16. Y el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, con 45,9% en la 19na posición.

Sobre el estudio 

La encuesta fue realizada por medio de la técnica de recolección de información de sistema CAWI en formato online, en formato de cuestionario, estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa. Se consultaron en total a 16.989 personas, un promedio de entre 600 a 1020 casos por provincia. Se estima un error de muestreo promedio de +/- 3,8%.

¿Cuáles son los gobernadores e intendentes patagónicos con mejor imagen positiva? 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET