Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
9 de junio de 2022

Reyes pidió debatir la Boleta Unica Papel también en la Legislatura

La diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, destacó la aprobación lograda en la Cámara baja en la jornada de ayer y pidió a los legisladores provinciales que trasladen el debate al ámbito local

Reyes pidió debatir la Boleta Unica Papel también en la Legislatura - La Tecla Patagonia

 
La diputada nacional de la UCR de Santa Cruz, Roxana Reyes, celebró la aprobación en Diputados del proyecto de Boleta Unica Papel y pidió trasladar la discusión al ámbito de la Legislatura provincial. 

De acuerdo a Reyes, el cambio "propicia la transparencia electoral porque no hay voto cadena ni robo de boletas y además desaparece el puntero político direccionando el voto en los lugares electorales".

En este sentido, Reyes, sostuvo que se evitan las listas sábanas que arrastran a candidatos. 
Otro fundamento, es la "economía de recursos" en el gasto del Estado en la impresión de boletas y que en Santa Cruz, se suma el traslado de estas boletas al interior provincial.

"Actualmente debe imprimirse en el Estado un padrón y medio de boletas para cada lista, pero se utilizan 47 millones de boletas, entonces se desperdicia el 95%", expresó. 

La Diputada además destacó los beneficios para los partidos chicos ya que "los equipara porque pueden imprimir menos cantidad de boletas que los partidos más grandes, que tienen mayores posibilidades de imprimir boletas".

Por último, instó a instalar el debate en la Legislatura provincial. "Hay posibilidades de instalar este debate en la Cámara de Diputados, que determina el régimen electoral provincial, el que desde el punto de vista institucional es un avance muy importante". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET