Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO 
8 de junio de 2022

Primer día de gestión de Núñez, el nuevo ministro de Educación

Comenzó a ejercer el cargo participando en la apertura de sobres para la refacción de escuelas, tuvo su primer reunión de gestión y, además, estuvo junto a la gobernadora Carreras en el inicio de una capacitación sobre consumos problemáticos

Primer día de gestión de Núñez, el nuevo ministro de Educación - La Tecla Patagonia

El flamante Ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, Pablo Núñez, tuvo su primer día de gestión en Viedma donde confirmó licitaciones para refacción de escuelas y compartió con la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, y la Directora de APASA, Mabel Dell Orfano. el acto de apertura de una capacitación sobre consumos problemáticos en el trabajo.

Además, Nuñez, mantuvo una de las primeras reuniones de su gestión con el equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación. German Lavalle y Leonardo Galati. El objetivo fue continuar con el vínculo institucional entre la provincia y Nación por temas de infraestructura educativa. 

Asimismo, el funcionario provincial pidió a la Secretaría de Infraestructura Escolar Provincial iniciar un relevamiento exhaustivo de las necesidades y prioridades.

En torno a la licitación para refacción de escuelas, en el ministerio de educación rionegrino se realizó la apertura de ofertas para la instalación de gas y calefacción en la Escuela Primaria N° 356, de Jacobacci y las refacciones generales para la primaria N° 249 de El Juncal, en cercanías de Viedma.

El proyecto para la escuela de Jacobacci contempla la instalación de gas y de equipos de calefacción central con un presupuesto oficial $6.526.606,36 y un plazo de ejecución de 120 días. Hubo dos ofertas: una correspondió a la Cooperativa de Trabajo Región Sur Limitada con una cotización de $9.775.241,61 y la otra de la firma Tranaman, Estela, de $7.075.596,84.

Por su parte, en el establecimiento de El Juncal se realizará la refuncionalización y ampliación de la batería sanitaria existente para adaptar la cantidad de boxes a la necesidad representada por la matrícula. También se generará un sanitario adaptado a personas con dificultades de desplazamiento, se construirá una galería semi cubierta que se vinculará con la salida del Salón de Usos Múltiples. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $7.392.293,30 y un plazo de ejecución de 120 días. Para estos trabajos se presentaron la Cooperativa de Trabajo Región Sur Ltda, con una oferta de $8.699.712,60; y CENS SRL, que los valuó en $8.796.112,05.

De esta manera, Pablo Nuñez comenzó su gestión al mando del ministerio de educación de Río Negro, en reemplazo de Mercedes Jara Tracchia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET