Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
8 de junio de 2022

Ley previsional: estudian el mecanismo de aplicación del aporte solidario

La gobernadora, Alicia Kirchner, se reunió con las autoridades de la Casa de Previsión Social para avanzar en el análisis del aporte solidario, incluido en la ley previsional y el universo alcanzado por el mismo

Ley previsional: estudian el mecanismo de aplicación del aporte solidario - La Tecla Patagonia

La Gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, la vocal por los Pasivos, Viviana Carabajal, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, con quienes se abordaron diferentes temas relacionados con la Ley Previsional en Santa Cruz.

La primera mandataria santacruceña recibió a las autoridades de la Caja de Previsión Social y al ministro de Desarrollo Social. Durante el encuentro las autoridades dialogaron respecto a diversos temas, entre ellos, el Aporte Solidario incluido en la Ley Previsional y el universo alcanzado por el mismo, por lo cual, indicaron, se analizará una propuesta que no se contraponga con lo establecido por la ley.

Es el caso de, por ejemplo, aquellos que, en virtud de contar con un 5 % de aumento pasan a estar alcanzados por el aporte y, dicho aporte en el primer tramo es del 7 %.

En la audiencia, el Ejecutivo acordó evaluar alternativas para, en principio, determinar la cantidad de personas alcanzadas y, a partir de allí, trabajar y avanzar en las propuestas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET