Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
6 de junio de 2022

Arabela le tomó juramento al nuevo Ministro de Educación y DDHH

Pablo Nuñez asumió al frente de la cartera en reemplazo de Mercedes Jara Tracchia

Arabela le tomó juramento al nuevo Ministro de Educación y DDHH - La Tecla Patagonia

En un acto que se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, Arabela Carreras le tomó juramento al nuevo ministro de Educación, Pablo Nuñez. “Continuaremos trabajando en las políticas públicas para mejorar la educación de nuestros niños y niñas”, expresó la gobernadora. 

“Es un desafío muy grande; son 15 delegaciones en todo el territorio provincial, con más de 2300 familias que habitualmente envían a sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las escuelas, y eso requiere de un trabajo articulado, de mucho consenso, con todos los actores de la comunidad educativa”, manifestó Nuñez tras asumir al frente de la cartera que viene siendo foco de varias polémicas y destacó que las inversiones en infraestructura escolar serán prioridad: “Más de 1000 instituciones, con 2300 familias que a diario pasan por esos edificios requieren un mantenimiento, una escucha y una mirada atenta y una ocupación permanente; en eso estamos y va a ser unas de las prioridades de esta gestión”.

El ministerio que antes dirigía Mercedes Jara Tracchia venía en el ojo de la tormenta por la relación con UnTER ya que el gremio docente realizó varios paros en lo que va del año por el tema de las paritiarias. Sobre la relación con el mismo, el nuevo ministro expresó que  “va a ser de diálogo permanente, sin desconocer que tenemos posicionamientos y objetivos que a veces se comparten y en otras se producen las tensiones. Ya tuvimos algunas reuniones informales y ahora vamos a establecer una agenda de trabajo continua que tiene que ver con asambleas, acceso a viviendas, reformulaciones en los diseños curriculares, entre otros puntos”.

En cuanto a los boletines de calificación en las escuelas primarias, otro punto sobre el cual se desató polémica recientemente, el funcionario señaló: “Nunca se pensó que en Río Negro no se evalúe, no se califique, eso va a seguir, buscaremos los consensos con la representación sindical que también tiene un posicionamiento claro en ese sentido”.
 


El nuevo Ministro de Educación se desempeñó hasta hace poco como secretario de Gobierno de Cipolletti, municipio conducido por, Claudio Di Tella.

Nuñez es docente de nivel secundario y ejerció en diferentes Centros de Educación Técnica. En 2012 se sumó al equipo del gobernador Alberto Weretilneck y se desempeñó como director provincial de Educación Técnica y Formación Profesional. Entre 2017 y 2019 integró el Consejo Provincial de Educación como Vocal Gubernamental. Luego fue director general de Políticas Sociales del municipio de Cipolletti. 

Cuando estuvo en el Ministerio formó parte de la elaboración de la redacción de la nueva Ley de Educación de la provincia, del proceso de implementación de la obligatoriedad de la sala de 4 años en el Nivel Inicial y el proceso de transformación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), entre otros aspectos. También formó parte del proceso que permitió la expansión de la Escuela Técnica Provincial.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET