Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN 
2 de junio de 2022

Rincón de los Sauces le pelea a la inflación con una “Canasta básica barrial"

El Municipio junto a la Cámara de Comercio local lanzaron una canasta compuesta por alimentos y productos de primera necesidad. Se trata de una experiencia única a nivel provincial que podría sentar precedentes

Rincón de los Sauces le pelea a la inflación con una “Canasta básica barrial

En el marco del contexto de inflación en el país, ayer se realizó el lanzamiento de la “Canasta Básica Barrial”, una propuesta de la Municipalidad de Rincón de los Sauces junto la Cámara de Comercio local que incluye 17 productos con el fin de llegar con elementos básicos alimenticios a las personas y/o familias vulnerables. De esta manera, podrán acceder a estos productos a bajo costo

Mediante la firma de la Subsecretaría de Protección al Consumidor de la Municipalidad, a cargo de Elisa Delao, se realizó el acta acuerdo entre el Municipio y la Cámara de Comercio local para poder contar con la canasta básica por un lapso de quince días. La misma se compondrá de harina, leche, aceite, azúcar, arroz, fideos, te, yerba, mate cocido, polenta, picadillo, entre otros y su valor oscilará entre los 2900 y 3500 pesos.

Al respecto, Delao expresó su agradecimiento y valoró “la voluntad de los comerciantes de los barrios, porque sabemos que cuesta y es diferente para ellos que para un supermercado. Inclusive algunos comerciantes se han acercado por voluntad propia para colaborar”. De ésta forma, todos los barrios de Rincón de los Sauces estarán representados.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Comercio, Lorena Heredia, agregó que “esto se debe a la construcción del diálogo al servicio de los vecinos de Rincón”. También agradeció a los socios que han acompañado “porque demostraron ser generosos y empáticos con la sociedad”.

Por último, la concejal Micaela Fernández anticipó que desde el Honorable Concejo Deliberante se declarará de interés dicha iniciativa.

Participaron de la firma la Pta del HCD, Daniela Rucci, la Subsecretaria de Protección al Consumidor, Elisa Delao y la Pta de la Cámara de Comercio, Lorena Heredia. La Intendenta, Norma Sepúlveda firmó de manera anticipada y no pudo participar por cuestiones de agenda, pero envió su saludo y felicitación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET