Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
31 de mayo de 2022

La Boleta única también se debate para la elecciones partidarias

La UCR de Santa Cruz elegirá sus autoridades el próximo mes. En este marco, el candidato a Presidente del Comité de Río Gallegos, Marcelo Saá propone utilizar el sistema que se discute a nivel nacional

La Boleta única también se debate para la elecciones partidarias - La Tecla Patagonia

El sistema de Boleta Única de papel se está debatiendo a nivel nacional pero también en las provincias y en los municipios. Ahora se suma a un escalón: las elecciones partidarias.  

El 26 de junio la UCR de Santa Cruz elegirá a sus autoridades partidarias. En este marco, el candidato a Presidente del Comité de Río Gallegos, Marceló Saá, le propondrá a la Junta Electoral utilizar el sistema de boleta única. 

Saá explicó que desde su sector buscan ser “consecuentes con las propuestas impulsadas desde el partido a nivel nacional” y señaló: “Esta es la oportunidad de predicar con el ejemplo, facilitando el sufragio de todos los afiliados de la Unión Cívica Radical”.

“Es un forma ecológica, fácil y segura, que ahorra recursos al partido”, manifestó el candidato y concluyó: “Invito a los participantes de esta contienda electoral a sumarse a la propuesta que sin duda es un beneficio para los votantes, teniendo en cuenta que esta elección puede servir de modelo para su aplicación en futuras elecciones generales”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET