Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de mayo de 2022

Proponen que los funcionarios se atiendan en el sistema público y manden a sus hijos a escuelas estatales

La iniciativa que se trasladó a un proyecto de ley fue presentada por el titular de Unidad Popular y referente de ATE, Rodolfo Aguiar. Alcanzaría a dirigentes de los tres poderes. Una medida similar, había sido propuesta en 2017 por una legisladora barilochense

Proponen que los funcionarios se atiendan en el sistema público y manden a sus hijos a escuelas estatales - La Tecla Patagonia

Desde Unidad Popular, Rodolfo Aguiar, presentó un proyecto que será ingresado a la Legislatura para su tratamiento que busca que todos los funcionarios rionegrinos – de los tres poderes del Estado- deban atenderse en el sistema público de salud y enviar a sus hijos también a escuelas estatales. 

“Presentamos la #propuesta para que, en mi provincia, los #funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deban obligatoriamente atenderse en la #SaludPública y enviar a sus hijos a #escuelas estatales”, indicó Aguiar en sus redes sociales. 

Y agregó: “Si jamás pisan una escuela pública, cuesta creer que piensen en las condiciones de los establecimientos y la importancia de los sueldos docentes. Y si no se atienden en un hospital, nunca van a tomar conciencia de la necesidad de un sistema sanitario eficiente y de calidad”, sostuvo el referente de Unidad Popular. 

Por último expresó: “Elaboramos un proyecto de ley, para que sea tratado por la Legislatura rionegrina, que contempla estas obligaciones para gobernadores, ministros, secretarios, legisladores, jueces y fiscales”.
 
 


La misma iniciativa había sido propuesta en Río Negro hace años atrás (2017) por la legisladora barilochense, Edith Garro, pero no prosperó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET