Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
26 de mayo de 2022

El Intendente de 28 de noviembre anunció que va por la reelección en 2023

Fernando Españon es uno de los primeros jefes comunales santacruceños que ya adelantaron su voluntad de ir por una reafirmación de su cargo, señaló que “va a costar sacarse el enquistamiento de la política que hay en la provincia"

El Intendente de 28 de noviembre anunció que va por la reelección en 2023 - La Tecla Patagonia

En el marco de las celebraciones por el 25 de mayo, el municipio de 28 de Noviembre realizó una jornada patriótica que unió las voces y raíces folclóricas de la cuenca carbonífera con la presencia del Intendente de la localidad, Fernando Españón, quien aprovechó el encuentro para reflexionar sobre el contexto político, reflexionó sobre su gestión y anunció que irá por la reelección en 2023

El intendente de 28 de noviembre formaba parte del Frente de Todos, pero luego pasó a integrar el espacio político de Claudio Vidal, SER (Somos Energía Para Renovar Santa Cruz), con quien logró llegar a asumir la gestión del municipio. En ese momento indicó que sus tres prioridades fueron: "La cuestión social, el basural y la limpieza de la localidad”. Sin embargo, declaró: “Me tocó un contexto difícil en donde ni sabíamos lo que era la pandemia. Tuvimos que lidiar con esta situación y costó mucho”, dijo, resaltando la importancia del reencuentro. “Parecía lejano el hecho de poder abrazarnos y es importante recuperar todas esas cosas”

Españón reflexionó sobre su gestión: “Estoy satisfecho y a la vez quedan muchas cosas por hacer”, y agregó: “Estamos en un proceso de transformación muy importante; me encantaría irme con las bases de una hostería en mi comunidad. Es muy bueno lo realizado hasta el momento, desde la erradicación del basural, la obra de la ampliación del comedor, la cancha de fútbol suizo, la reconstrucción del cordón cuneta, la creación del cordón cuneta para más arterias, entre otras obras. Me pone contento haber hecho tantas cosas y hay muchos vecinos que lo reconocen”, sostuvo el jefe comunal

Por su parte, el jefe comunal reflexionó sobre la Revolución de Mayo y qué dimensiones se ven reflejadas hoy día: “La pelea constante de sacar a la gente adelante, independizarse en lo económico, un montón de aspectos de la historia que también tienen que ver con la actualidad”. Y agregó: “La reflexión que uno hace es la de seguir para adelante, seguir reconstruyendo, de seguir generando espacios de contención”.

En relación a la jornada festiva comunal, el intendente expresó a Patagonia Nexo: “Esto nos hace volver a creer que podemos hacer grandes cosas, que si nos unificamos salimos de esta comunidad mucho más fortalecidos y sobre todo entendemos que si el camino lo hacemos de manera unificada puede ser más rápido”.

“Volver a recuperar la cultura de ganarse la cosas es muy importante” remarcó Españón en alusión a los artesanos, productores y gastronómicos que acompañaron la velada y señaló que “es una muestra de todo lo que podemos hacer con gente emprendedora. Esto tiene que ver con la economía, de cuidarla, de movilizarla”.

Al referirse a la posición de su partido, el jefe comunal destacó: “La propuesta de Claudio (Vidal) siempre es la recuperación de los recursos naturales bien distribuidos para sacar a la gente de la pobreza y el ahogo en el que se encuentra. Ese es el camino de nuestro espacio político. Nuestro partido tiene base peronista. Su ideología es peronista”.

De cara a las elecciones 2023, el referente del SER en 28 de noviembre adelantó: “Voy a ser candidato a la reelección porque no quiero que vuelva ​​el pasado. Hablo todos los días con los jóvenes de mi comunidad para que se preparen” y agregó: “Tenemos que dejar las cobardías de lado y que como vecinos,​ tenemos que pensar si realmente estamos dispuestos a ver y tener una Santa Cruz pujante, con viviendas, con educación, con trabajo​;​ tenemos que dar el paso que tenemos que dar y que es no elegir lo mismo de siempre”, subrayó.

Para finalizar, Españón señaló que “va a costar sacarse el enquistamiento de la política que hay en Santa Cruz. La gente podrá decidir la continuidad en lo que estamos haciendo o si quiere pasado, porque hay dos caminos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET