Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de mayo de 2022

Ficha Limpia: tras el rechazo en Viedma, JxC redobla la apuesta

Luego de que el proyecto no prosperara en el Concejo Deliberante de la capital, desde el espacio salieron a juntar firmas en distintas ciudades de la provincia

Ficha Limpia: tras el rechazo en Viedma, JxC redobla la apuesta - La Tecla Patagonia

Días a tras el Concejo Deliberante de Viedma trató el proyecto de Ficha Limpia presentado por la edil de JxC, Roberta Scavo pero el mismo tuvo el rechazo de la mayoría de los concejales. Desde el PRO Río Negro expresaron “no es un capricho de nuestro espacio, tiene que ser un compromiso básico de los políticos con la sociedad”.

Ficha Limpia es un proyecto nacional que busca evitar que personas condenadas por delitos penales puedan acceder a cargos electivos, ser designados para ejercer cargos partidarios o funciones públicas.  

Pero los dirigentes de JxC decidieron redoblar la apuesta y salieron a juntar firmas de apoyo a la iniciativa en distintas ciudades de la provincia. “Queremos que los corruptos no puedan ser candidatos a nada, ni a nivel nacional, ni provincial ni municipal”, manifestó en sus redes sociales el diputado provincial del PRO, Juan Martín.

“Somos ya 407.300 argentinos impulsando @fichalimpia. Gracias a todos los ciudadanos que se están sumando hoy y a los referentes políticos que nos están ayudando a juntar firmas”, señaló en su cuenta de twitter el diputado nacional y precandidato a gobernador por JxC, Aníbal Tortoriello.

Cabe destacar, que en la última sesión del Concejo Deliberan de Cipolletti el proyecto de Ficha Limpia ingresó para ser tratado en las próximas elecciones. Pero a diferencia de la iniciativa tratada en la ciudad capitalina, éste fue presentado por vecinos de la localidad. 
 
 
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET