Argentina
Viernes, 19 abril 2024
19 de mayo de 2022

Con la mira puesta en noviembre, el PJ santacruceño se reunirá mañana en Río Gallegos

En diálogo con La Tecla Patagonia, el presidente del partido, Roque “Bicho” Ocampo, comentó que la prioridades del congreso son el cambió a la Carta Orgánica y las fechas de las elecciones internas. Asimismo, confirmó no ira por la reelección del espacio político

Con la mira puesta en noviembre, el PJ santacruceño se reunirá mañana en Río Gallegos - La Tecla Patagonia


Mañana en el SUM de UPCN, en Río Gallegos, los congresales del PJ de Santa Cruz se verán las caras para empezar a delinear las candidaturas para las elecciones internas del partido que se van a realizar en octubre, así como una reformulación de su carta Orgánica.

La Tecla Patagonia le consultó al actual presidente del PJ santacruceño por el encuentro, a lo que el dirigente aclaró:  “Es un congreso del Partido Justicialista, que se no se confunda con el Frente de Todos, porque también hay otros partidos aparte”, y anticipo que “Se van a reunir todos los representantes de todas las localidades, todos los congresales electos, y se van discutir, en principio alguna reforma a la Carta Orgánica y las fechas a elecciones internas, porque este año en noviembre se vencen los mandatos de todas las autoridades del partido, eso es lo más importante”.

Sin dar más detalles sobre cómo se prepara el espacio para las elecciones internas y las generales del 2023, Roque comentó: “Después se tendrá que dar toda la discusión política que tenga que darse y que los congresales decidan incorporar a la orden del día”. “Todavía no planteamos nombres para la elección interna, eso dependerá de cada sector y armará su lista para ir a elecciones, ni tampoco hemos hablado absolutamente nada para 2023”, agregó.

Si bien hace un par de meses, Ocampo había mencionado que hubo un llamado de los intendentes del PJ para que continúe frente al partido, él mismo anticipó a este medio que no presentará su candidatura: “No estoy en la lista para los posibles candidatos para continuar con el PJ. Hace muchos años que estoy y creo que ha llegado un momento en el que los ciclos se terminan y creo que es importante que venga gente nueva y más joven”.

Finalmente, sobre traer gente de otros espacios políticos, el dirigente remarcó que “Se va plantear en el momento que se empiece a definir el 2023. Esto ahora es un tema interno del Partido Justicialista”. Sin embargo fue claro que será en el Frente de Todos donde reunirán los que se quieran sumar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET