Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
19 de mayo de 2022

¿Y Trelew? Qué dicen los números de la encuesta encargada desde Buenos Aires

El relevamiento de Trespuntozero, pedido desde el Gobierno porteño, sigue dando tela para cortar. Ahora, además de Comodoro Rivadavia y Esquel, se conocieron los números de ciudad del Valle

¿Y Trelew? Qué dicen los números de la encuesta encargada desde Buenos Aires - La Tecla Patagonia
¿Y Trelew? Qué dicen los números de la encuesta encargada desde Buenos Aires - La Tecla Patagonia

La encuesta encargada por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en Chubut y a la cual tuvo acceso La Tecla Patagonia sigue dando tela para cortar. A los números de Comodoro y Esquel, ahora se sumaron los relacionados con Trelew. La medición la realizó la consultora Trespuntozero en el mes de abril sobre 1500 casos. 

Una de las consultas fue, “¿Con cuál dirigente político siente más cercanía?” y en la localidad de Trelew,  Florencia Papaiani – excandidata a la intendencia y excandidata a senadora nacional por el Frente de Todos- se ubicó en el primer lugar con el 36,2% de los votos. La ex diputada es una dirigente que ya recorrió la ciudad varias veces en campaña y su nivel de conocimiento es alto. 

En segundo lugar quedó la actual diputada y dirigente peronista, Leila Lloyd Jones con el 20,5%. La legisladora no tuvo en los últimos meses mucha cercanía con su referente político - Adrián Maderna-  y de hecho fue protagonista de varios enfrentamientos con el ex funcionario municipal, Sebastián de la Vallina. 

Más abajo aparecieron Fabián Gómez Lozano, Lorena Alcalá, Gerardo Merino, Claudia Monají y Pablo Mamet, creador del nuevo partido municipal, “Quiero Trelew”. 

Aún falta mucho por definir. En el oficialismo, Adrián Maderna, no decidió a quién de todos los que aspiran en su sector, le dará el visto bueno para ser candidato a sucederlo. En el Frente de Todos, tampoco está del todo definida la candidatura de Florencia Papaiani, aunque sería la candidata natural del espacio. 

Juntos por el Cambio tampoco se ordenó. Hay buena sintonía del PRO con algunos independientes, mientras que el radicalismo también tiene algunos exponentes con ganas, pero todavía nada concreto.  

¿Y Trelew? Qué dicen los números de la encuesta encargada desde Buenos Aires

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET