Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
18 de mayo de 2022

Polémica en diputados: entre el frigobar en su oficina y la partida de alimentos en escuelas 

El oficialismo se levantó dejando sin quórum la sesión mientras una diputada reclamaba por partidas de alimentos para comedores. Sin embargo, la misma legisladora exige a la legislatura la compra de un frigobar para su despacho

Polémica en diputados: entre el frigobar en su oficina y la partida de alimentos en escuelas  - La Tecla Patagonia

La diputada provincial, Taiana Goic, tenía la intención de presentar un proyecto para implementar y garantizar la Ley de Seguridad Alimentaria, apuntando que hay una reducción de raciones y alimentos. Sin embargo, el oficialismo se levantó del recinto y la sesión quedó sin quórum.

Goic reclama por partidas de alimentos para comedores de las escuelas de la provincia y señala: “Me parece bochornoso que haya chicos que no pueden comer una milanesa, un bife o pescado, teniendo el litoral que tenemos”. Además la legisladora cuestionó a sus pares: “que no tengamos el criterio de llenarles la panza a los chicos y no alimentarlos, porque con los recursos alcanza para comidas con abundantes carbohidratos, no para frutas y verduras”. 

La diputada referente de Camioneros lamentó que sus colegas “no puedan quedarse a escuchar el hambre que pasan los chicos de su provincia” y sentencia: “Es lamentable los diputados que tenemos, esta provincia no se los merece”.

En la red social Twitter la legisladora publicó un descargo: “Hoy dejé en evidencia los desmanejos que se realizan con los bienes de la Legislatura. En hora de preferencia, cuando me disponía a presentar un pedido de informes al Ministerio de Educación sobre la preocupante situación de los comedores y la aplicación del plan Nutriendo Chubut, varios diputados oficialistas se levantaron y dejaron sin quórum la sesión. Vergonzoso!”

Al finalizar su comunicado, Goic denuncia que “en un acto de absoluta cobardía, deslizaron a escondidas una resolución para suspender una nueva sesión legislativa amparados en la realización del Censo. Este tema no se había discutido en Labor Parlamentaria. Ya son 3 sesiones las suspendidas en el mes”.

Sin embargo, la misma diputada Tatiana Goic, reclamó recientemente y por nota, un frigobar para su despacho, evidenciando la necesidad de tener bebida fresca para las largas jornadas de trabajo. En el documento difundido Goic plantea: “Me dirijo a usted con el fin de solicitar una heladera frigobar para mi despacho”, haciendo un reclamo porque ya había sido “solicitada en nota 11/19” que adjuntó a este nuevo pedido. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET