Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
17 de mayo de 2022

JxC cruzó al FdT y felicitó a Arabela por su postura sobre la coparticipación de CABA

El diputado provincial, Juan Martín, criticó al legislador nacional, Pedro Dantas, quien le pidió a la gobernadora que firme el documento que presentaron otros mandatarios a la Corte Suprema

JxC cruzó al FdT y felicitó a Arabela por su postura sobre la coparticipación de CABA - La Tecla Patagonia

La semana pasada 17 gobernadores, entre ellos Mariano Arcioni de Chubut y Alicia Kirchner de Santa Cruz publicaron un documento dirigido a la Corte Suprema por la coparticipación de CABA. "Las provincias argentinas estamos cansadas de la discriminación centralista", habían expresado. 

En este marco, el diputado nacional del FdT de Río Negro, Pedro Dantas, le reclamó a la gobernadora, Arabela Carreras, que firme el escrito y de esta manera, “falle a favor del federalismo y contra la restitución de porcentajes de coparticipación indebidos a la Ciudad de Buenos Aires que restan recursos legítimos del interior del país”.

Por su parte, el diputado provincial de JxC, Juan Martín se expresó al respecto en su cuenta de twitter. “Insólito. Un diputado rionegrino pide que la Gobernadora apoya la quita de puntos de coparticipación de CABA, pero no para darle a Río Negro sino a la provincia de Buenos Aires (gobernada por Kicillof)”, manifestó el legislador del PRO. 

Y agregó: “Frente a esta situación, no cabe más que felicitar a Arabela Carreras por resistir los embates del kirchnerismo más rancio. Hoy le quieren quitar fondos a CABA, mañana puede ser cualquier otra provincia”. 

En tanto, quien también se hizo presente en la discusión fue la diputada provincial de JxC de Neuquén, Leticia Esteves, que comentó la publicación de Juan Martín y añadió junto a un emoji que se tapa la cara: “El gobernador de Neuquén ya firmó”.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET