Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
16 de mayo de 2022

El FdT le exige a la gobernadora “que defienda los recursos de la provincia”

El diputado nacional, Pedro Dantas, manifestó su preocupación porque Arabela Carreras no firmó el documento en el cual gobernadores le reclamaron a la Corte por la coparticipación de CABA

El FdT le exige a la gobernadora “que defienda los recursos de la provincia” - La Tecla Patagonia

El diputado nacional del FdT de Río Negro, Pedro Dantas, le reclamó a la gobernadora, Arabela Carreras, que firme el documento dirigido a la Corte Suprema de la Nación para que “falle a favor del federalismo” y “contra la restitución de porcentajes de coparticipación indebidos a la Ciudad de Buenos Aires que restan recursos legítimos del interior del país” como lo hicieron 17 gobernadores, entre los cuales están sus pares patagónicos Mariano Arcioni (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

“Cuando se trata de defender el derecho de Río Negro y sus municipios, no hay grietas ni intereses partidarios. Los recursos de nuestra provincia son de todos los rionegrinos y rionegrinas, su obligación gobernadora es ponerse al frente y custodiar los fondos que nos corresponden”, expresó el legislador en su cuenta de facebook. 

Asimismo, manifestó: “Es inaudito que nos quejemos del centralismo que se ejerce con la plata del interior de la Argentina y a la hora de defender la distribución federal, usted, justamente la representante de una provincia del interior no haga nada ante la voracidad del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Dantas aseguró que el senador Martin Doñate coincide con su postura y anunció que hoy se acercaría a solicitarle formalmente a la gobernadora “que se presente ante la Corte planteando una firme defensa de nuestra provincia”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET