Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GREMIAL
14 de mayo de 2022

Unter aceptó la propuesta salarial que ofreció el Gobierno de Río Negro

Luego de haber rechazado una oferta del 26%, confirmaron el aumento de 32% propuesto por el gobierno de Arabela en una votación reñida entre delegados docentes por 114 a 90

Unter aceptó la propuesta salarial que ofreció el Gobierno de Río Negro - La Tecla Patagonia

Ayer viernes los docentes representados en el gremio Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) se reunieron en la ciudad de Roca en Congreso extraordinario, en donde aceptaron la oferta salarial del Gobierno de Río Negro de 32% de aumento luego de una votación intensa. 

Luego de largos días de negociación, marchas y paros, en donde rechazaron la primera oferta del 26%. Finalmente, aprobaron la oferta del gobierno de Arabella Carreras. 

La votación fue reñida: 114 delegados votaron a favor y 90 lo rechazaron. El resultado era esperado, ya que un día antes se realizaron las asambleas de las seccionales para resolver sus posturas y la mayoría de la filiales se decidió por la aceptación de la última propuesta salarial. El Congreso se compone con delegaciones de 18 seccionales. Entre las seccionales mayores, Roca y Viedma a favor y Cipolletti y Bariloche en contra.

“Cerramos una etapa de conflicto, nos sentaremos ahora en julio próximo para debatir el incremento de la segunda etapa del año, pero debemos discutir otros temas en paritarias como titulaciones, Consejo de la Vivienda y manual de títulos”, confirmó la titular del gremio, Sandra Schieroni.

La última propuesta salarial del gobierno rionegrino incluye una suba del 32% para la primera mitad del año, una revisión en la segunda mitad del año y la devolución de los días de paro descontados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET