Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
12 de mayo de 2022

Carmona asume la semana que viene como nuevo fiscal Anticorrupción

El acto tendrá lugar el próximo martes a las 9 horas en la Legislatura. Le tomará juramento el vicegobernador, Ricardo Sastre. Diego Carmona ocupó varios cargos en la política local

Carmona asume la semana que viene como nuevo fiscal Anticorrupción - La Tecla Patagonia


Diego Carmona, quien se desempeña como titular de la regional de Anses en Puerto Madryn, asumirá el próximo martes al frente de la fiscalía Anticorrupción, en reemplazo del renunciado Guillermo Hansen.  Su designación fue aprobada en la sesión del 15 de diciembre pasado mediante un acuerdo entre los bloques legislativos. El mandato será por seis años. 

Carmona cuenta con un amplio recorrido en la política provincial. Fue subsecretario de Seguridad de la provincia durante la gestión de Martín Buzzi. Antes, había ocupado la Fiscalía de Estado durante la segunda gestión de Mario Das Neves, lugar desde el cual denunció a autoridades del Gobierno Nacional de Cristina Kirchner por regalías mal liquidadas, entre los que se encontraban el entonces ministro de Economía, Amado Boudou. 

En el último tiempo, Carmona fue parte del equipo de la senadora Nancy González, como uno de sus asesores. Tal es así, que representó a la legisladora en la conformación de la mesa de economía social en Puerto Madryn elaborada por la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut en 2018. 

En 2017 había reaparecido públicamente en el ejercicio de su profesión como abogado encargado de la defensa de los policías imputados por Vejaciones, Luis Azocar y Luis Solís, que fueron condenados el año pasado a dos años y dos meses de prisión tras ser hallados culpables.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET