Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
12 de mayo de 2022

Doñate más cerca de asumir en la Magistratura: nuevo revés judicial para la oposición

La Justicia volvió a rechazar el recurso de amparo presentado por Luis Juez para evitar que el senador rionegrino, Martín Doñate asuma en el Consejo de la Magistratura

Doñate más cerca de asumir en la Magistratura: nuevo revés judicial para la oposición - La Tecla Patagonia

La justicia en lo Contencioso Administrativo Federal volvió a rechazar un nuevo intento de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Juez y Humberto Schiavoni, para evitar que el senador oficialista rionegrino, Martín Doñate asuma en el Consejo de la Magistratura.

El referente de La Cámpora fue designado por la Cámara Alta como representante de la segunda minoría, constituida por Unidad Ciudadana. Desde la oposición aseguran que la división del bloque respondió a una estrategia del oficialismo para quedarse con dos de los integrante en el organismo que evalúa a los jueces. 

El fallo de la sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo tomó la opinión del fiscal general Rodrigo Cuesta, quien dictaminó el pasado viernes que "la decisión de los miembros de la Cámara alta de formar parte de un bloque o alejarse de aquel al que pertenecen es una elección de estricto contenido y afinidad política y, como tal, se encuentra exenta del control de los magistrados".

La semana pasada, desde la oposición se inició el trámite del llamado recurso de "per saltum" para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva de manera directa el amparo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET