Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
9 de mayo de 2022

Ingeniero Huergo: el funcionario denunciado podría ser designado al frente del Área de Género

Los concejales de la localidad pidieron la separación de su cargo de un empleado municipal acusado de abuso laboral, sexual y psicológico. El mismo podría estar a cargo de la oficina que defiende a las mujeres y diversidades

Ingeniero Huergo: el funcionario denunciado podría ser designado al frente del Área de Género - La Tecla Patagonia

Como adelantó La Tecla Patagonia, concejales de Ingeniero Huergo pidieron la remoción de un funcionario municipal acusado de abuso. La denuncia llegó a los ediles a través de ATE que les pidió intervención ante esta situación. 

La polémica continúa en torno a este caso ya que trascendió que el funcionario denunciado estaría por asumir al frente del Área de Género y Diversidad. Se trata de Matías Cañuqueo quien actualmente está al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y  fue militante de la Juventud Radical y de la Franja Morada de la Facultad de Derecho de Roca. 

La empleada que lo denunció hoy se encuentra con carpeta psiquiátrica a causa del hostigamiento laboral, sexual y psicológico que recibió por parte de Cañuqueo desde que designada en 2019 al área de Cultura dependiente de la secretaría que maneja el funcionario.
 
La víctima se presentó una denuncia en la comisaría de la Familia de Villa Regina por el acoso y las presiones laboral que recibió por no haber aceptado tener otro tipo de relación con su jefe.

En tanto, desde el Consejo de Mujeres de Villa Regina también manifestaron su preocupación: “¿Qué garantías tendrían mujeres y disidencias cuando está naturalizada una práctica violenta desde el responsable de la Secretaría?” y agregaron: “El intendente está a tiempo de reconsiderar la dependencia de esta importante área de un funcionario denunciado por violento”.

Se espera que el jefe comunal, Miguel Martínez, tome cartas en el asunto. Por lo pronto, desde el municipio manifestaron que no habían recibido ninguna notificación de la denuncia y que tomarán cartas en el asunto una vez que se informe de manera oficial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET