Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
6 de mayo de 2022

Más sectores de Todos rechazan acuerdo con JSRN

Mientras Doñate y Weretilneck se muestran juntos en varias gestiones, en la interna del FdT emergen voces expresando su negativa a un acercamiento con el partido provincial. Desde el Frente Grande señalan que “no se puede hacer una alianza con un partido de derecha rionegrino”

Más sectores de Todos rechazan acuerdo con JSRN - La Tecla Patagonia

Los rumores de una posible alianza electoral de cara al 2023 han crecido porque se ha visto a los senadores Martín Doñate, del Frente de Todos, y Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, trabajando aliados en varias gestiones.

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, estas señales han despertado hacia la interna del FdT diversos rechazos. En este caso el presidente del Frente Grande Rio Negro, Julio Accavallo, quien señaló al respecto: “Queremos conocer las razones de los que proponen que el Frente de Todos desaparezca y el próximo año se acompañe a un partido (JSRN) que fue el vehículo y el apoyo en la provincia a todas las políticas de Macri durante los 4 años que duró ese gobierno neoliberal”.

El dirigente indicó: “Vamos a impulsar la institucionalización del Frente de Todos”. Luego de participar junto al legislador Marcelo Mango de una reunión de la mesa nacional del partido, donde se decidió impulsar esta medida en todas las provincias. Y agregó: “En Rio Negro debemos trabajar para que el Frente de Todos tenga un ámbito orgánico de funcionamiento como ya se hizo en las provincias de Buenos Aires y Chaco. Esta medida debe servir para discutir previamente los proyectos que se lleven adelante en los distintos ámbitos políticos y para resolver racionalmente las diferencias que surjan entre las fuerzas de la coalición”.

Accavallo explicó que “este espacio es necesario para que también se pueda discutir la política electoral que hoy se está planteando por los medios de comunicación”. El dirigente frentista denunció que “se debe argumentar de cara a la militancia la propuesta que tienen algunos referentes que pretenden hacer una alianza electoral en el 2023 con Juntos Somos Rio Negro”. 

El presidente del Frente Grande expresó que “la militancia del Frente de Todos tiene el derecho a conocer porque tenemos que apoyar a un partido que respaldó el descomunal crédito del FMI que tomó el gobierno de Macri y que acompañó las políticas represivas y de persecución al pueblo mapuche. Tenemos que saber por qué hay que respaldar a un gobierno le bajó los impuestos a las grandes empresas que operan en la provincia y a su vez defendió los tarifazos que se les autorizó a las empresas de servicio públicos”

“No podemos estar discutiendo por los medios estos temas que son estratégicos para el futuro de nuestra fuerza, es necesario que los partidos conformemos una mesa política del Frente de Todos en la provincia y trabajemos todos unidos para que en el 2023 tengamos un gobernador que represente nuestras ideas”, expresó Accavallo eludiendo los rumores basados en las fotos que se difundieron en los medios.

Para finalizar, el dirigente remarcó su postura indicando que “no se puede hacer una alianza con un partido de derecha rionegrino para hacerle frente a la derecha nacional expresada en Juntos para el Cambio. Es como si se planteara que para frenar a Macri tenemos que hacer un frente con el partido de Javier Milei. En definitiva son partidos que comparten la misma ideología pero circunstancialmente tienen distintas camisetas”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET