Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
4 de mayo de 2022

Seguridad: Castro intensifica las reuniones con los intendentes

El ministro de Seguridad se reunió con los jefes comunales de Gaiman, Darío James y de Rawson, Damián Biss. También mantendrá un encuentro con Adrián Maderna de Trelew la próxima semana

Seguridad: Castro intensifica las reuniones con los intendentes - La Tecla Patagonia

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, viene manteniendo reuniones con distintos jefes comunales para trabajar sobre la inseguridad que se vive en distintas localidades. 

El día de ayer se reunió con el intendente de Gaiman, Darío James y resolvieron designar a Denis Fernández como jefe de la Comisaría local. Asimismo, acordaron la creación de un sistema de videovigilancia urbana  que esté en coordinación con el Centro de Monitoreo. 

Por otra parte, el Gobierno Provincial se comprometió a sumar vehículos, motos y más personal para fortalecer la seguridad en zonas rurales donde se llevaron a cabo una serie de robos las últimas semanas. 

Castro también mantuvo un encuentro con el intendente de Rawson, Damián Biss, para comenzar a trabajar en conjunto.  Entre las medidas que se debatieron se encuentra el refuerzo de los controles en las rutas, los cuales están vinculados al incremento de los delitos en los últimos dos meses y que sospechan son llevados a cabos por personas que no son de la localidad. 

“Es un nivel de violencia y de delincuencia a la que en Rawson no estamos acostumbrados, por lo que seguramente está ingresando gente de otras localidades. Habrá que reforzar la seguridad en las rutas y trabajar más en conjunto con las fuerzas para contener esta situación”,  expresó Biss y agregó: “El ministro me anunció que en los próximos días se va a reunir con otras fuerzas federales para ver la posibilidad de trabajar en conjunto en rutas”.

A su vez, el jefe comunal manifestó que van a avanzar en gestiones ante Nación para concretar la instalación de un Centro de Monitoreo Municipal y la capacitación de personal para conformar una Guardia Urbana. 

El ministro de Seguridad, además, se reuniría con el intendente de Trelwe, Adrián Maderna, la semana próxima para trabajar en la misma línea. En tanto, desde la Cámara de Industria y Comercio de Chubut  también solicitaron un encuentro con el ministro preocupados por el aumento de los delitos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET