Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
4 de mayo de 2022

Críticas desde la oposición por la decisión de bajarle el rango ministerial al área de Seguridad

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció ayer que Marianina Domínguez será quien reemplace a Vanina Merlo en el área que pasará a ser una secretaría. Legisladores de la oposición cuestionaron en las redes la decisión

Críticas desde la oposición por la decisión de bajarle el rango ministerial al área de Seguridad - La Tecla Patagonia



El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció que la elegida para reemplazar a Vanina Merlo, quien acaba de asumir en el TSJ,  es Marianina Domínguez, quien actualmente ejerce como coordinadora de la Subsecretaría de Seguridad. También fue directora provincial de capacitación en la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud,  directora de vinculación exterior de Copade y fue asesora legislativa en el bloque oficialista durante 2010-2015.

Domínguez, quien es licenciada en Asuntos Internacionales y Asuntos Exteriores de la Universidad Católica de Salta, asumirá todas las funciones que tenía Vanina Merlo y quedaría a cargo de la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Defensa del Consumidor y Seguridad Vial, entre otras áreas. Sin embargo, el área dejará de tener rango ministerial para pasar a ser nuevamente una secretaría. 

La decisión fue cuestionada por legisladores de la oposición a través de las redes sociales. El diputado de Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, expresó: "EL GOBERNADOR OTRA VEZ A CONTRAMANO DE LA SOCIEDAD. En el momento en que más crecen los reclamos por la inseguridad, y en el que los Intendentes buscan apoyo en las fuerzas nacionales, el Gobernador baja de categoría al Área de Seguridad".



En tanto, su par de Avanzar, Lucas Castelli sostuvo: ¿En serio @OmarGutierrezOk, bajar de rango un ministerio que tiene a su cargo áreas y temas sensibles? Evidentemente hay una decisión política de no resolver los problemas de seguridad en la provincia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET