Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
3 de mayo de 2022

Otra mujer al frente de Seguridad: Marianina Domínguez es la elegida

El gobernador, Omar Gutiérrez, ya decidió quién va a reemplazar a Vanina Merlo. Asimismo, resolvió que el Ministerio pase a ser Secretaría

Otra mujer al frente de Seguridad: Marianina Domínguez es la elegida - La Tecla Patagonia

Tras la salida de Vanina Merlo del Ministerio de Seguridad para ocupar el puesto de Defensora General del Tribular Superior de Justicia, el gobernador Omar Gutiérrez eligió a otra mujer a la cabeza de la cartera pero con una pequeña modificación: pasará a ser Secretaría. 

Fuentes del gobierno confirmaron a La Tecla Patagonia que la elegida es Marianina Domínguez, quien actualmente ejerce como coordinadora de la Subsecretaría de Seguridad. También fue directora provincial de capacitación en la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud,  directora de vinculación exterior de Copade y fue asesora legislativa en el bloque oficialista durante 2010-2015.

Domínguez, quien es licenciada en Asuntos Internacionales y Asuntos Exteriores de la Universidad Católica de Salta, asumirá todas las funciones que tenía Vanina Merlo y quedaría a cargo de la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Defensa del Consumidor y Seguridad Vial, entre otras áreas.

Se había barajado la posibilidad de ubicar en Seguridad al actual secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, quien ya había estado a cargo de la cartera en 2015. Pero con esta designación Gutiérrez buscaría mantener equilibrada la paridad de género en su gabinete. 

Por otro lado, el cambio de rango a Secretaría deja libre un ministerio ya que pasarían de ser 13 (máximo permitido por la Ley Orgánica) a 12. ¿Se creará uno nuevo?
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET