Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de abril de 2022

Crisis habitacional en El Chaltén: el Intendente se reunió con Quiroga para buscar soluciones

Del encuentro entre el Vicegobernador y Néstor Tico surgieron posibles maneras de resolver la situación que atraviesan las diez familias, que están acampando en la única cancha de fútbol del municipio. La clave está en la ampliación el ejido urbano

Crisis habitacional en El Chaltén: el Intendente se reunió con Quiroga para buscar soluciones - La Tecla Patagonia

Mientras continúa la toma del predio deportivo municipal por parte de las diez familias que reclaman una respuesta ante la crisis habitacional que se vive en El Chalten, el vicegobernador Quiroga recibió al intendente de esa ciudad, Nestor Ticó, para discutir las propuestas de darle más espacio al ejido urbano con el fin solucionar la problemática que atraviesa el municipio.

Si bien el comunicado que emitió el vicegobernador no da mayores detalles acerca de las propuestas, se menciona que se trata de dos iniciativas y que ambas se “están gestionando con las autoridades de Parques Nacionales”.

En la reunión también participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Jesica Durán y los concejales Diego García Canto y Ricardo Compañy.

Como señaló Encuentro Ciudadano a días de la toma, la crisis se generó por la falta de planificación y la improvisación desde la fundación de la localidad, hace 36 años, que sumado a la falta de alquileres accesibles y terrenos para los jóvenes han producido un notable deterioro en la calidad de vida de una gran parte de sus habitantes.

“Más de 300 familias están en lista de espera para ser adjudicatarias de un terreno municipal, y han tenido que acomodarse en residencias transitorias, que en 2020 ya eran unas 129 casas móviles y 133 casillas rodantes, en condiciones de hacinamiento e inseguridad”, afirmaron desde el espacio político.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET