Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
27 de abril de 2022

Mamet quiere impulsar a Trelew como un distrito tecnológico

El dirigente trelewense hizo referencia al proyecto sobre el que está trabajando para el desarrollo tecnológico de la ciudad junto a los integrantes del sector

Mamet quiere impulsar a Trelew como un distrito tecnológico - La Tecla Patagonia

Pablo Mamet, dirigente que aspira a ser candidato a intendente en 2023, contó que está trabajando en un proyecto para el desarrollo tecnológico de Trelew junto a los integrantes del sector. 

En este sentido, manifestó que durante el encuentro conversaron sobre “las posibilidades que ofrece el sector, de la gran demanda que hay de programadores en el país y en el mundo, de cómo se ha naturalizado el trabajo remoto, permitiendo que, por ejemplo, desde nuestra ciudad se coordinen equipos de distintas ciudades del mundo desarrollando software para empresas internacionales”.

Además, integrantes del sector tecnológico informaron que la ciudad cuenta con universidades de gran nivel, que dictan carreras de sistemas desde hace más de 15 años. “Esto hace que contemos con una buena base instalada de profesionales; y nuestros chicos se muestran cada vez más interesados por estudiar carreras afines a la tecnología”, resaltó.

Mamet destacó que dentro del proyecto para el desarrollo de Trelew “estamos trabajando fuertemente para impulsar a la ciudad como un distrito tecnológico que sea fuente de empleo, de desarrollo y le brinde a Trelew mayor protagonismo. Para ello el entramado productivo tecnológico en nuestra ciudad necesita de obras de infraestructura y políticas públicas que atraigan la atención de éstas empresas que hoy tienen faltante de recursos humanos”.

Por último, Mamet manifestó que “el sector viene creando empleo en todo el país y Trelew debe crear las herramientas para ser parte de este proceso de desarrollo a nivel global con políticas de innovación y desarrollo sostenible. El distrito tecnológico cambiará la matriz productiva de nuestra ciudad, recuperando su identidad y posicionando a Trelew como la ciudad que históricamente ha sido”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET