Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
27 de abril de 2022

Un diputado del PRO presentó un proyecto para sacarle los planes sociales a quienes usurpen y hagan piquetes

El legislador de JxC, Juan Martín, insiste con un proyecto que había presentado en 2020 y fue rechazado por los otros bloques

Un diputado del PRO presentó un proyecto para sacarle los planes sociales a quienes usurpen y hagan piquetes - La Tecla Patagonia

El diputado provincial de Juntos por el Cambio en Río Negro, Juan Martín, presentó un proyecto en la Legislatura Provincial para quitar subsidios y planes sociales a quienes lleven a cabo usurpaciones de tierra o cortes de ruta organizados.

“Este proyecto lo presentamos en 2020 y los otros bloques no quisieron tratarlo”, explicó Juan Martín y detalló que “al transcurrir dos años los proyectos pasan a archivo y eso es lo que queremos evitar con esta nueva presentación”. 

El legislador expresó al respecto: “Todos conocemos lo que pasa en la Cordillera, con los grupos violentos, pero también en otras ciudades de la provincia hay tomas organizadas. A esto hay que sumarle los piquetes con corte total del tránsito, que muchas veces los llevan adelante entidades con personería, como ser sindicatos”. 

“Estas actividades son delitos y en muchos casos los delincuentes reciben ayuda del Estado”, denunció Martín.  En este sentido, manifestó: “Nuestra propuesta es que estos delincuentes queden excluidos de toda ayuda del Gobierno Provincial. Incluso, si son empleados públicos la sanción debe ser más grave”.

“Espero que esta vez los otros bloques se animen a dar este debate que reclama una sociedad harta de atropellos”, concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET