Apps
Martes, 19 mayo 2026
Argentina
26 de abril de 2022
REGIONALES

Funcionarios y legisladores patagónicos viajaron a Washington

Dirigentes de las provincias de Neuquén y Chubut están en Estados Unidos con una agenda que incluye debates de energía y potencial productivo

Funcionarios y legisladores patagónicos viajaron a Washington
Compartir

Los diputados nacionales de Neuquén, Pablo Cervi y Francisco Sánchez; la diputada provincial neuquina, Leticia Esteves; el senador nacional por Chubut, Nacho Torres; el secretario de economía de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister y el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerda son algunos de los referentes patagónicos que viajaron a Estados Unidos. 

Los funcionarios y legisladores estuvieron en la Cámara de Comercio de EEUU en Washington “intercambiando opiniones entre el sector público y privado”. 

“Destacamos el gran potencial de Vaca muerta, abordamos el desafío de la transición energética y las medidas para prevenir cambio climático”, expresó Esteves en sus redes sociales.

Asimismo, visitaron la Casa Blanca y luego se reunieron con el Embajador argentino en el país, Jorge Argüello. “Conversamos sobre las oportunidades de crecimiento de toda la Patagonia y el potencial Chubutense para atraer inversiones en sectores estratégicos”, expresó Torres a través de su cuenta de twitter. 

Y agregó: “Coordinamos una agenda de vinculación con distintos actores sociales y económicos de la provincia del Chubut para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestra provincia logrando que nuestros productos lleguen a nuevos destinos en los Estados Unidos”.

La agenda de los referentes patagónicos continuará los próximos días en Houston, Texas.  
 
 
 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El TSJ ordenó auditorías internas, controles de gastos y reducir la mora judicial

Tras la elección de su nuevo presidente, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz impulsará una revisión integral del funcionamiento administrativo y financiero del Poder Judicial. También avanzará con controles sobre ingresos de personal, funcionarios fuera de la provincia y el conflicto con el gremio judicial

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET