Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de abril de 2022

El gobierno avisa que descontarán los días de los paros de marzo y abril

UnTER rechazó la oferta del gobierno que, en su última propuesta, había estirado el aumento semestral al 26%. La ministra de Educación salió a responder

El gobierno avisa que descontarán los días de los paros de marzo y abril - La Tecla Patagonia

El gobierno de Río Negro criticó el rechazo de la UnTER a la última oferta salarial realizada a los docentes, que generó en nuevas medidas de fuerza.

El gremio docente no aceptó la oferta del gobierno que, en su última propuesta, había estirado el aumento semestral al 26%, llevando el salario inicial para junio a los $83.200, con nuevos incrementos en el básico y la conectividad.

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, aseguró que “fue una oferta superadora, tal como lo había pedido la UnTER, pero “luego de cada propuesta ocurre lo mismo”. 

De esta forma, indicó que se descontará los tres días de paro realizados en marzo y abril. La misma medida se tomará para el paro que está prevista la semana que viene y el de 48 horas de mayo.

Asimismo, dijo que los salarios de abril se liquidarán con un aumento del 4%, que fue el ofrecimiento efectuado por el gobierno y rechazado por el gremio.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET