Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
22 de abril de 2022

ATE se planta y advierte que de no haber respuesta del Gobierno irán a un paro por 48 horas

Los trabajadores de la Salud enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado manifestaron que si el lunes no tienen una respuesta del Ejecutivo a sus reclamos, volverán a las medidas de fuerza. Aseguran que podría haber cortes en distintos puntos de la provincia

ATE se planta y advierte que de no haber respuesta del Gobierno irán a un paro por 48 horas - La Tecla Patagonia

Este viernes hubo una nueva movilización de los trabajadores del sector salud de Neuquén afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado para pedir respuesta a los reclamos y exigencias de sus afiliados. Además, se decidió un Plenario Provincial para el próximo lunes 25 de abril, en el que discutirán la continuidad del paro de actividades.

En este sentido, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, advirtió que de no obtener repuestas del Gobierno Provincial a sus peticiones “iremos a un paro de 48 horas con acciones de bloqueos que molestan, bien sea en Casa de Gobierno, en el Ministerio de Hacienda, el CAM y otros puntos de la provincia”.

Según denuncian los trabajadores, sufren maltratos en los hospitales por parte de sus directivos. Asimismo, sostienen que médicas y médicos "quieren boicotear al sistema público de salud, dando prioridad al servicio en clínicas privadas".

Entre sus reclamos, solicitan la apertura inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo, así como las recategorizaciones, ir seis horas al sistema público de salud, la modificación de sistemas de guardia, la compra de elementos de seguridad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET