Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LLEGADA DE ALBERTO FERNANDEZ
21 de abril de 2022

Gutiérrez mostró su perfil negociador y desactivó dos conflictos antes del acto

Los referentes de los sindicatos de Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y Chubut habían decidido no concurrir al anuncio de la construcción del gasoducto, Néstor Kirchner, en medio de la fuerte discusión paritaria. En tanto, comunidades mapuches, levantaron el acampe que mantenían en la zona por el reclamo de tierras. En ambos casos, la intervención del gobernador, Omar Gutiérrez, fue clave

Gutiérrez mostró su perfil negociador y desactivó dos conflictos antes del acto - La Tecla Patagonia


De acuerdo a la información a la cual tuvo acceso La Tecla Patagonia, los principales referentes de los gremios petroleros de la región, tenían decidido  no asistir al acto de anuncio de la construcción del gasoducto, Néstor Kirchner, que se llevará adelante este mediodía en Loma Campana, el yacimiento de YPF en Vaca Muerta. El golpe era duro para el gobierno nacional en un momento de debilidad en el que no puede mostrarse alejado de los trabajadores. 

El que llevó adelante la voz gremial fue Claudio Rucci, titular del sindicato petrolero de Neuquén, pero lo acompañaban Claudio Vidal, del gremio petrolero de Santa Cruz,  Jorge “Loma” Ávila, Julián Matamala, Manuel Arévalo, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa.  La negociación fue destrabada por la intervención del gobernador, Omar Gutiérrez y según confirmaron hace minutos, la foto contará con la presencia de todos los secretarios generales.  

Horas antes, el mismo Gutiérrez, apagó lo que sería otro incendio para el Presidente. El problema se generó ayer, cuando unos 30 representantes de distintas comunidades mapuches, bloquearon el ingreso a la gerencia de YPF en la meseta de Añelo para exigir tener participación en el proceso de construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Sobre horas de la noche, un llamado de Omar Gutiérrez, logró destrabar el bloqueo que prometía persistir hasta el desembarco del Presidente. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET