Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
20 de abril de 2022

Arabela respondió al reclamo de comunidades indígenas por entrega de tierras

Las comunidades mapuches junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas plantearon su preocupación por el avance de la iniciativa sin consulta previa a los pueblos que habitan la zona donde estarían ubicadas las tierras fiscales

Arabela respondió al reclamo de comunidades indígenas por entrega de tierras - La Tecla Patagonia

La Gobernadora Arabela Carreras habló sobre el reclamo que realizaron las comunidades mapuches junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, que dirige la rionegrina Magdalena Odarda.

Ambos plantearon su preocupación por el avance de la iniciativa sin consulta previa a los pueblos que habitan la Zona Atlántica donde estarían ubicadas las tierras fiscales que la provincia cedería a la empresa Fortescue.

La mandataria, que se encuentra en Bariloche, aseguró que las consultas a los pueblos se realizarán a través de audiencias públicas que marque la ley. "Luego se analizarán propuestas puntuales que cumplirán cada una de las exigencias normativas entre ellas la consulta previa, audiencias públicas y estudios de impacto ambiental", dijo al Diario Rio Negro.

En este sentido, aclaró que la cesión de tierras fiscales que contempla el proyecto “no significa que se vende la tierra, ni se privatiza, simplemente son permisos por un plazo de 50 años para colocar aerogeneradores para poder producir energía eléctrica”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET